Personajes

7 12 2007

Este es el listado inicial de empleados que podremos contratar a lo largo de la partida. Al igual que la mecánica de juego, este listado es un esbozo y queda abierto para quitar o añadir puestos según avance el diseño del juego.

Los puestos son:

diseñador

Diseñador

A partir de la hoja de proyecto que hemos rellenado, los diseñadores deberán escribir la guía de diseño, con la que podemos iniciar el desarrollo del juego. Los diseñadores novatos seguramente crearan guías incompletas o con mecánicas de juego aburridas, mientras que los experimentados lograrán mejores juegos más fácilmente.

programador

Programador

Se encarga de traducir del idioma humano al lenguaje máquina. Cuantos más y mejores sean nuestros programadores, mejor será la tecnología del juego y menor cantidad de errores tendrá.

grafista
Grafista

Responsables del apartado visual del juego. El que un juego sea visualmente impactante dependerá de ellos.

musico
Músico

Produce la banda sonora y los efectos de sonido. A los jugadores les gustará escuchar una música digna de cine.

Tester

Se encargan de probar un juego para encontrar todos los bugs(errores) posibles. Tenerlos en el proyecto significa que el juego final estará más pulido, a costa de que el trabajo de programación aumentará.

conserje
Conserje

Ocupados del mantenimiento y limpieza del local. Sin ellos la basura invadiría la oficina y los ordenadores rotos nunca se arreglarían.

producer
Productor

Su labor es hacer que el proyecto sea posible, por todos los medios a su alcance. Pueden acelerar el desarrollo, pero cuidado, si no se administran bien pueden generar estrés entre tus empleados e incluso provocar el efecto inverso al deseado.

Divo

Cualquiera de tus empleados puede llegar al estatus de «divo», también puedes contratar a un empleado que ya tenga rango de divo.
Un divo tiene una fama asociada, lo que te facilitará la tarea de contactar con las productoras (publishers) y los proyectos en los que se vean involucrados generarán expectación entre los jugadores.

La parte negativa es que tienden a desarrollar un grado de excentricidad, por lo que no es aconsejable tener muchos divos o dejarles hacer sin control, de lo contrario pueden llegar a hacer peticiones imposibles o incluso cargarse un proyecto.

Ejemplos de Divo:

PedroMolinillo

Pedro Molinillo

Vieja leyenda de la programación, famoso por realizar gran cantidad de juegos exitosos, Pedro siempre apuesta por los juegos originales.

Le gusta mucho las bebidas tropicales por lo que si quieres contratarle, más te vale tener una máquina de zumos.

JuanraMero

Juanra Al Mero

Ha sido diseñador de una docena de FPS, sus diseños siempre son sinónimo de éxito. Al menos hasta su último juego, que fue un fracaso total.

Si quieres a Juanra en tu equipo, deberás estar dispuesto a atender un gran número de peticiones, ya que es bastante excéntrico.

Anexo 1. Personaje extra:
VIP

VIP

Al contrario que el resto, el VIP ni se contrata ni es controlado por el jugador. Son enviados por las productoras (publishers) para evaluar el estudio y el proyecto de videojuego. Suelen darse un paseo por el local antes de ver la demo.

<< Hagamos un mmorpg con toques de fps… ¡Y que tenga magias! >>


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7 responses

7 12 2007
TaMuDo

Mucho animo! me está gustando mucho cómo estas enfocando el blog. No el juego en sí, qué también me parece interesante, sino el preanálisis y la fase de diseño que es de lo que mas escasea por estos lares. Te seguiré regularmente y si se me ocurre te aportaré alguna sugerencia. Suerte!

7 12 2007
Loover

Pues empieza a molar esto.

¿Dónde has sacado esos pixel arts? ¿Tienes grafista ya?

7 12 2007
Seryu

Que más quisiera 🙂

Son cedidos por Army of Trolls, algunos con ligeras modificaciones.

De hecho cuando el diseño esté más avanzado habrá que empezar a pensar si debería ser 2d o 3d y elegir un estilo gráfico.

7 12 2007
Oshima

Visto lo visto yo creo que deberías orientarlo al Next-Gen, porque los requerimientos gráficos de un proyecto de esta envergadura suelen ser bastante elevados, XboX 720 o PS4 serían las plataformas más adecuadas. Por lo demás la idea me parece muy buena y sobre todo bastante original

8 12 2007
Sante

Faltan los testers! xD
Mucha suerte con el juego, tiene buena pinta 🙂

8 12 2007
Seryu

Oshima, la next gen prefiero dejarla a los grandes estudios. En un 386 ya se hizo un Ultima 7 y un sim city, así que en jugabilidad ya esta todo visto desde hace años, y los gráficos next gen no son el propósito de este proyecto 😀

Los testers quedan apuntados desde ya. Aunque hoy día parece que no se usan mucho 🙂

12 12 2007
Nae

Vamos seryu, vamos!

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