Acerca de

Este blog nace como un experimento al que llevo dando vueltas de un tiempo a esta parte.

Siempre me han gustado los post-mortem de videojuegos, en los que el desarrollador comenta todo el proceso de creación del mismo.

El «problema» es que todo está contado desde la perspectiva del final, lo cual es bueno como resumen, pero siempre me ha dejado con la inquietud de pensar si no sería mucho más interesante un diario de desarrollo narrado desde el presente y en el día a día.

Los devblog que he podido ver hasta ahora, siempre parten de un juego bastante definido, digamos que la parte de pre-producción y análisis previo ya han tenido lugar desde la primera entrada del diario.

Por ello he decidido comenzar un proyecto casero (léase amateur) en el que considero tan importante el propio juego como el análisis del mismo que iré haciendo en este blog.

Mi idea consiste en exponer todos los pasos, dudas y por supuesto las soluciones que vaya encontrando en esta pequeña aventura personal.

Por supuesto os invito a todos a participar, tanto aportando soluciones a los problemas que surjan, como dando ideas, o de la forma que consideréis oportuna.

Veamos que sale de todo esto. 😉

<< Un comienzo es un tiempo muy delicado >>

Deja un comentario